Hierba Nudosa Japonesa

Japanese KnotweedNombre común: Hierba Nudosa Japonesa

Nombre científico: Polygonum cuspidatum, Reynoutria japonica, Fallopia japonica

Clima: Se puede adaptar a climas fríos, cálidos y templados

Descripción de la planta: La hierba nudosa japonesa tiene tallos huecos con nudos distintivos que lo hacen parecer bambú, pero es un tipo de trigo sarraceno, no bambú. Puede crecer hasta tres o cuatro metros de altura, pero también son comunes las plantas mucho más pequeñas. Las hojas son anchas y ovales y tienen 7-14 cm de largo y 5-12 cm de ancho. Pequeñas flores blancas o crema aparecen a fines del verano o principios del otoño.1

Cultivo: ¡La hierba nudosa japonesa es una PLANTA ALTAMENTE INVASIVA y NUNCA DEBE SER TRASPLANTADA O CULTIVADA! Es increíblemente difícil de erradicar una vez que se arraiga y se propaga muy fácilmente. Puede destruir los cimientos de los edificios. Las plantas ya existentes se pueden ubicar y cosechar. Se encuentra en una variedad de ecosistemas y puede tolerar condiciones adversas. Es especialmente común cerca de arroyos y otras fuentes de agua naturales o artificiales.

Japanese KnotweedUsos:2,3La raíz se usa con fines medicinales, y los brotes jóvenes son comestibles.
La raíz se puede preparar como tintura, decocción o polvo y tiene una amplia gama de propiedades medicinales. Protege los vasos sanguíneos y modula la respuesta del sistema inmunitario, que son actividades importantes en el tratamiento de la enfermedad de Lyme, el SARS y el COVID-19. Es un antiviral amplio, con investigaciones científicas que demuestran la eficacia contra la influenza y varios otros virus. Contiene resveratrol, una sustancia que se cree que promueve la salud coronaria. Tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas, antiinflamatorias y anticancerígenas. No debe tomarse durante el embarazo.


Los brotes jóvenes pueden cosecharse en primavera como alimento, y son una buena fuente de vitamina C. Se preparan remojando los brotes y pela la piel exterior antes de cocinar la parte central.

References:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Reynoutria_japonica
  2. Buhner, Stephen Harrod. Healing Lyme: Natural Healing of Lyme Borreliosis and the Coinfections Chlamydia and Spotted Fever Rickettsioses. Raven Press, 2015.
  3. Buhner, Stephen. Herbal Antivirals: Natural Remedies for Emerging & Resistant Viral Infections. Storey Publishing, LLC, 2013.

English version: Japanese Knotweed