Milenrama

MilenramaNombres comunes: Flor de pluma, tlaliztahyac, cola de zorra, plumerillo, perejil bravío.

Nombre científico: Achillea millefolium

Clima: Templado, frio, y cálido

Descripción de la planta: Planta perenne de 30 - 90 cm de alto, con hojas plumosas por el tallo y racimos de flores pequeñas que pueden ser blanca, amarillas, o rosadas.
La milenrama es una planta nativa a la región oeste de Norteamérica, utilizados por las culturas indígenas y también tiene historia médica en las tradiciones de Europa y Asia.

Cultivo: Es una planta que se puede plantar a sol directo o a media sombra. Se adapta a varios tipos de suelos, pero para una mejor cosecha, plantar en suelo ligero y arenoso, que tenga poco de humedad. Una vez sembrada, la milenrama se reproduce por rizoma - tallo horizontal debajo el suelo, que ramifica raíces y brotes de sus nodos. Plante la semilla en un suelo cálido, máximo .5 cm debajo la tierra para que el sol pueda alcanzarla. Se tiene que regar profundamente dos veces a la semana para que se establezca. Una vez establecido, no requiere mucho cuidado.
La milenrama se puede cosechar cortando las partes de arriba de la planta, dejando una parte para reproducir.

MilenramaUsos: La milenrama es útil en la remediación de áreas erosionadas. Crece bien en áreas perturbadas por caminos. Atrae a mariposas nocturnas benéficas y también repele varias plagas. Por su manera de atraer polinizadores, la milenrama es una planta esencial en un bosque comestible.
Las flores, tallos y hojas son medicinales y tienen varios usos, tomándola como té ayuda a aliviar las molestias de la gripe, fiebre y dolor de la cabeza. Como emplasto se usa para detener el sangrado en casos de heridas. Las mujeres embarazadas no deben tomarla por el riesgo del aborto.

Plagas y Enfermedades: La milenrama no tiene mucho problema de plaga, pero si no se deja a secar las hojas, la planta puede desarrollar un problema de moho.
La milenrama es una planta difícil de matar a que se reproduce por rizoma.


English version: Yarrow


Revisión #2
Creado Fri, May 1, 2020 5:13 AM por ZAP
Actualizado Wed, Oct 14, 2020 7:57 PM por ZAP