Manzano

ManzanaNombres comunes: Manzano, manzana

Nombre científico: Malus domestica

Clima: Crece en todas las zonas templadas, donde hay frío en invierno, temperaturas moderadas en verano y humedad media a alta.

Descripción de la planta: La manzana es un árbol que crece entre dos y seis metros de altura. Tiene la capa redonda y las hojas son ovaladas. Las flores del manzano tienen cinco pétalos blancos y rosas, tienen la forma ovalada y crecen en grupos. El fruto es redondo, de color verde, amarillo, rojo o mezclado y lleva dos o más semillas.1

Algunas variedades de manzana

Cultivo: El manzano crece mejor en pleno sol. Se puede cultivar en cualquier tipo de suelo con buen drenaje.

Se puede multiplicar por semilla o por injerto. Se planta entre la caída de la hoja y la nueva brotación. Se planta a distancias de unos tres metros.2
Los manzanos recién plantados requieren riego moderado cada semana. Una vez establecido, el manzano solo requiere riego poco frecuente, pero asegúrese de regar todos los árboles durante períodos secos prolongados.
Se cosecha en otoño. Diferentes variedades de manzana maduran en diferentes momentos, por lo que la temporada de cosecha puede ser prolongada.

Usos: La manzana es una fruta gustosa que se usa en postres y compotes. También se hace vinagre de buena calidad. Las manzanas reducen el colesterol y son buenas para la salud del corazón, de la piel, la salud dental, la salud digestiva e inmunológica y disminuyen el riesgo de diabetes.

Plagas y enfermedades: La poda anual reduce  la posibilidad de enfermedad al dejar entrar más luz y aire. Para mantener a los insectos alejados de los manzanos, haga una solución de una taza de vinagre, una taza de azúcar y un cuarto de agua. Se fumiga la planta con esta mezcla.

Referencias:

1. https://www.bioenciclopedia.com/manzano/

2. https://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/manzana.htm

 


English version: Apple


Revisión #6
Creado Thu, Jun 11, 2020 3:55 PM por Xu
Actualizado Wed, Oct 14, 2020 11:21 PM por Monika