Canela

CinnamonNombres comunes: Canela

Nombre científico: Cinnamomum verum

Clima: Cálido

Descripción de la planta1: Como árbol, puede crecer hasta diez metros, pero normalmente es más pequeño y más parecido a un arbusto de hoja perenne. Tiene un tronco leñoso, y su corteza, la parte más importante, es de color marrón.

Las hojas son ovaladas y puntiagudas, de color verde arriba, con cinco venas rojizas. Sus flores son blancas o amarillos y están cubiertas de pelos. El fruto es una baya larga y ovalada, de unos 12,5 cm, muy oscura, de color negro a azúl, con una sola semilla en su interior.

Es originaria de Sri Lanka pero también se cultiva en Brasil, Birmania, India, Indonesia, Indias occidentales e islas del océano Pacífico.

Cultivo: Se reproduce de las semillas que contiene la baya y también por multiplicación vegetativa. Se puede sembrar directamente en el suelo o en bolsas plásticas, en lugares sombreados. Si se establece directamente en el suelo, se hacen eras de 1,20 m de ancho. La semilla se distribuye en líneas separadas de diez a 15 cm entre semillas y se cubre con una capa de tierra. La germinación ocurre entre dos y tres semanas después de la siembra.

La primera cosecha se hace a los tres o cuatro años y luego cada dos años, dos veces al año, entre los meses de mayo y junio y en octubre, cuando las ramas tienen más de tres centímetros de diámetro y su color ha cambiado a verde oscuro, ya que en esta etapa puede separar fácilmente la corteza de la madera.

La canela necesita sombra. Requiere abundante riego, se n adapta en lugares donde llueve entre 2.000 y 4.000 mm anuales bien distribuidos. Prefieren terrenos profundos, húmedos de textura arenosa y fangosa, y con alto contenido de materia orgánica y buen drenaje todo el año.

Molida se usa ampliamente en postres, pasteles, dulces. Se usa en el té de canela. Ha sido usado antiguamente para inducir el sueño a los niños. Su uso es común en las mujeres para dolores de la menstruación.
Tiene efectos beneficiosos para la diabetes y tan sólo los medios de comunicación pueden ayudar a disminuir también los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

CinnamonUsos: Molida se usa ampliamente en postres, pasteles, dulces. Se usa en el té de canela. Ha sido usado antiguamente para inducir el sueño a los niños. Su uso es común en las mujeres para dolores de la menstruación.

Tiene efectos beneficiosos para la diabetes y tan sólo los medios de comunicación pueden ayudar a disminuir también los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Plagas y enfermedades: La canela sufre pocas enfermedades serias. El tronco y las ramas de los árboles jóvenes pueden ser atacadas cuando el suelo tiene mal drenaje. Las ramas afectadas deben cortarse, quemarse o enterrarse.

 

Referencias:

  1. https://viveroplantasnativas.com.uy/vivero/cinnamomum/

English version: Cinnamon


Revisión #5
Creado Fri, May 1, 2020 12:37 AM por Xu
Actualizado Wed, Oct 14, 2020 11:40 PM por Monika